El Unión Popular de Langreo supo aprovechar el "efecto Michu" para seguir con su crecimiento. Los azulgrana superaron con autoridad a un Covadonga que se descompuso con la expulsión de Abascal sumando su sexta victoria consecutiva para situarse a tres puntos de la segunda plaza que ostenta el Avilés y lo más importante con una renta de nueve puntos sobre la quinta plaza.

La visita del Covadonga al Nuevo Ganzábal pasará a la historia del fútbol regional y a la del Langreo como el día en el que el internacional asturiano Michu debutó con la elástica azulgrana en su lucha por volver a recuperar sensaciones en su maltrecho tobillo derecho y en su camino por, sobre todo, volver a sentirse futbolista tras más de catorce meses alejado de los terrenos de juego. El ovetense no sólo debutó como langreano tras dejar el Swansea galés sino que además colaboró en el triunfo sobre los ovetenses iniciando las jugadas de los dos últimos tantos de los locales.

El Langreo supo abstraerse de todo el maremágnum montado alrededor de Michu y en una primera parte trabajada y en otra de lucidez sumó su sexto triunfo seguido. En el primer acto el Cova se mostró atrevido, presionado muy arriba a los de Hernán lo que les dificultó generar ocasiones de gol. Un mano a mano de Luis Nuño con Aitor tras un gran pase de Calvillo que salvó el meta ovetense fue lo más reseñable de una primera parte igualada pero accidentada. En el minuto 36 Turzo tuvo que ser sustituido por un problema en su hombro derecho y en el segundo minuto del añadido fue expulsado el visitante Abascal por doble amonestación. Esta acción cambió el partido. El Cova perdió fuelle a lo que además se unió que a los dos minutos de la reanudación Luis Nuño anotara su primera tanto al remachar un centro de Guille Méndez desde la derecha.

Al poco de marcar Nuño se produjo el debut de Michu. El ovetense se colocó en la mediapunta y tras unos minutos apocado comenzó a dar muestras de su tremenda calidad. En el minuto 53 lanzó sobre Claudio para que el leonés centrara desde la izquierda para que Luis Nuño firmara su "doblete" particular. Dos minutos más tarde Michu estuvo a punto de marcar pero su volea a centro de Guille Méndez se fue fuera por poco. Aquí comenzó el festival azulgrana comandado por Michu y Calvillo.

En el 62 Chapi anotó el tercero al desviar un centro de Luis Nuño desde la izquierda. Parecía que la goleada iba a llegar pero no lo hizo porque el colegiado anuló dos tantos al "Pichichi" Claudio por dos dudosos fueras de juego en dos asistencias magistrales del internacional en una noche para la historia.