El Grupo Covadonga y el club Xenios de Amsterdam, uno de los más prestigiosos en el hockey holandés, acaban de firmar un convenio de colaboración por el club ambos clubes se intercambiarán jugadores de la categoría cadete a lo largo de los próximos meses.

El convenio fue firmado por el presidente del Grupo Covadonga Enrique Tamargo y la presidenta del club holandés Titia Frijlink. Los primeros en viajar serán los jugadores del Xenios, que entrenarán y jugarán un torneo en el Grupo Covadonga durante la próxima Semana Santa mientras que los grupistas devolverán la visita al final de curso en la última semana de junio o primera de julio. Los jugadores se alojarán en casas de los jugadores del otro club para aprovechar estos días no sólo como un intercambio deportivo sino también cultural y de compañerismo.

El Grupo Covadonga cuenta en estos momentos con un equipo cadete masculino y otro cadete femenino que serán los que participen en este intercambio. El club Xenios está dedicado exclusivamente al hockey, se fundó en 1986 cuenta con alrededor de 1.200 socios y unas instalaciones con tres campos de hierba artificial y uno más de entrenamiento.