Tras el parón más largo de la temporada, motivado por la participación de la selección española en el Campeonato del Mundo, la división de honor de balonmano femenino regresa este fin de semana. El Jofemesa Oviedo se verá las caras hoy (20.00 horas) en el Florida Arena con el Carobels ULE Cleba León en el primero de los cuatro encuentros que disputarán las jugadoras de Alfredo Rodríguez en este mes, que puede marcar la lucha por la permanencia ya que está plagado de enfrentamientos directos en la zona baja de la clasificación.

Durante el parón liguero el Jofemesa ha sufrido una nueva lesión grave, la de la lateral Raquel, que se une a las ya conocidas de Aida Clavijo, Bea Aguirre, Paula y Mada. Estas bajas de larga duración hacen que el entrenador, Alfredo Rodríguez, sólo pueda disponer de 15 jugadoras de la primera plantilla, que son las porteras Sarai y Marta Blanco, las centrales Alicia, Nuria y Lucía, las laterales Irene, Sara y Aida Palicio, las pivotes Celia y Aitana y las extremos Nazaret, Sara García, Pitu, María Hevia y Marta Ordóñez.

No obstante, Nuria es seria duda después de que el pasado sábado tuviese que retirarse del amistoso contra el Aula Valladolid con molestias en la rodilla derecha. Marta Blanco y Aida Palicio también han arrastrado molestias en las últimas semanas pero serán de la partida seguro.

Las ovetenses, que cierran la clasificación con un punto, recibirán a un rival que está tres puestos por encima y con cinco puntos más en su casillero. Pese a las lesiones no se rinde el equipo ovetense, como declara la pivote Aitana. "Todas tenemos muchas ganas ya de este partido, llevamos cuatro semanas muy intensas entrenándonos mucho", afirma la jugadora del Jofemesa para añadir que "sabemos que nos hacen falta los puntos y que ésta es una muy buena oportunidad para poder conseguirlo, más en casa con nuestra afición".