El Avilés inicia mañana (16.00 horas) la segunda vuelta en el Vega de Anzo de Grado ante el Mosconia, un equipo que lucha por evitar los puestos de descenso. El equipo avilesino hizo una excelente primera vuelta y es segundo con 46 puntos, a seis del intratable Caudal, pero el técnico, Pablo Lago, no quiere confianzas. "Lo hecho es bueno pero eso sólo quiere decir que tenemos que seguir compitiendo muy bien", comentó.

El técnico recuerda que el Mosconia puso las cosas muy difíciles en la ida y que perdió con un gol de Marcos Torres en el minuto 85, en una jugada de estrategia al rematar de cabeza un córner botado por Nacho Méndez desde la derecha. "En aquel partido jugó muy bien y en su campo intentará ser fuerte", señaló.

La principal preocupación de Lago, en todo caso, es su equipo. "El Mosconia necesita mucho los puntos y el partido no será fácil, pero el resultado dependerá mucho de nosotros, de cómo estemos y de la intensidad que tengamos, sobre todo al principio". Y añadió: "Intentaremos no cometer los errores de los últimos partidos porque en ocasiones nos ha costado meternos, pero cuando estamos dentro y jugamos con mucha intensidad, el equipo crea mucho peligro".

Los 46 puntos de la primera vuelta es el récord del Avilés en Tercera, pero Lago recuerda que en muchas de las 15 victorias conseguidas decidieron pequeños detalles que se han puesto a favor. "Lo que buscamos es seguir pensando que nos va a costar muchísimo sacar cada partido porque la Tercera es así, y además los campos de hierba a partir de ahora van a estar pesados, con mucha agua, y no va a ayudar a hacer un buen fútbol así que tendremos que adaptarnos a competir como toca ahora en enero".

La Liga entra en un momento importante porque enero y febrero son decisivos para encarar los dos o tres últimos meses, que es cuando se deciden los objetivos de cada equipo. "La lluvia hace que todos los campos sean exigentes y nos esperan partidos muy competidos, pero ahora se trata de no bajar nada la guardia, seguir muy intensos en todo lo que hacemos e intentar mantener el ritmo que llevamos para tratar de sumar lo más posible de tres en tres, empezando el domingo contra el Mosconia".

Y es que el equipo blanquiazul está en una buena dinámica que el técnico quiere explotar al máximo. "Tenemos que hacer lo posible por mantener este trayectoria porque te ayuda en momentos puntuales para que los pequeños detalles estén de nuestro lado".

La referencia para mañana es el triunfo en El Requexón, un partido en el que el Avilés sufrió mucho, sobre todo en la primera parte, pero del que Lago saca varias lecturas. "Es un partido que nos ayuda a ver que el resultado podría ser muy distinto si en la primera parte ellos hubiesen estado más afortunados. Nosotros competimos bien tras el descanso y tenemos que entender que eso lo tenemos que hacer de salida porque cuanta más intensidad tengamos será más fácil ganar; ese es el camino a seguir durante la segunda vuelta porque ya hemos jugado contra todos y ahora ya tenemos una experiencia y un conocimiento de los rivales que nos tiene que servir".

El Vega de Anzo es de hierba y que en principio viene bien al Avilés, pero el técnico no se fía. "No es nuestro campo y el equipo local lo conoce bien, así que tendremos que adaptarnos rápido a sus condiciones y competir. Si el equipo compite no me preocupa como sea el campo", concluyó

Una de las novedades de la convocatoria puede ser la presencia del joven avilesino Cayarga, fichado esta semana desde el Oviedo B y al que da la bienvenida el técnico. "Viene de no jugar pero es dinámico, tiene buenas cosas y nos puede aportar mucha movilidad arriba. Sumar gente siempre es bueno y sobre todo en nuestro caso, que estamos yendo con doce y trece jugadores a competir", concluyó.