El Unión Financiera se enfrenta hoy (18.15 horas) a una complicada prueba: empezar a vivir sin el que ha sido su jugador referente, Jordan Swing, que se ha ido al CAI Zaragoza. Lo han de hacer después de jugar uno de sus peores partidos de la temporada, el que perdieron (60-83) el domingo ante el Peñas Huesca.

Tampoco el rival, el Prat Joventut, ayuda a que sea fácil la empresa. Mirando la clasificación, los ovetense debería sacar el partido adelante. Y es que los catalanes son penúltimos, en descenso, y los asturianos sextos, en puestos de play-off de ascenso.

Pero el Prat está en su mejor momento tras sumar dos victorias y es ahora un equipo mucho más peligroso. Un filial con gente joven y con talento que ya ha ido adquiriendo experiencia en la categoría conforme han pasado las jornadas. Un perfil, el de equipo joven y aguerrido, que se le atragantó al Unión Financiera el domingo en Pumarín ante un Peñas Huesca que, sin ser filial, es de un estilo similar al del Prat. En el encuentro de ida, el Unión Financiera ganó (79-69) al Prat Joventut en Pumarín.

Para volver a hacerlo a domicilio será importante que hoy den un paso adelante jugadores importantes de la plantilla. Gente como Mario Cabanas, que llegó al equipo como referencia interior, debe empezar a demostrar que la lesión con la que inició la temporada es ya cosa del pasado. También puede ser una buena ocasión para que Andrés Miso coja todavía más protagonismo en el equipo o para que se vea a un Zaid Hearst más ofensivo. Y es que, sin Jordan Swing, el Unión Financiera necesita gente que supla su faceta de anotador.