El Avilés no perdió ninguno de los ocho partidos que jugó en Grado contra el Mosconia desde la temporada 1985-1986 en Tercera división. El balance es claramente favorable a los blanquiazules con seis victorias y dos empates, el último (2-2) en la temporada 2004-2005. Se da la circunstancia de que los moscones consiguieron mejores resultados en el Suárez Puerta con un triunfo (0-2) en la temporada 2004-2005, y cuatro empates el último (3-3) en la temporada 2008-2009.

La última victoria blanquiazul en Grado (0-4) también fue en la temporada 2008-2009, (el 14 de septiembre de 2008), en un excelente partido del Avilés, entrenado entonces por Roberto Robles. Marcaron Robi (2), Juanma y el joven canterano Rúa que entró en el campo en el minuto 89 en sustitución de Borja Prieto y que marcó en el 90 el cuarto.

Juanma, que volvió al Avilés esta temporada, es el único jugador de aquel partido que figura en la actual plantilla blanquiazul y fue uno de los más destacados, junto con el lateral derecho y capitán Goyo y el extremo Robi. El delantero completó su buena actuación con un gol en el minuto 70, el 0-3, al rematar dentro del área un buen centro de Radamés desde la banda derecha.

El punta pixueto está viviendo esta temporada una situación complicada por causa de una pubalgia que le impidió entrenar y jugar a su nivel desde el principio. Su estado de salud mejoró considerablemente en las últimas semanas y el técnico, Pablo Lago, confía en que muy pronto recupere el tono físico y aumente la competencia en la disputa de un puesto en el equipo titular con Cristian y Jorge Rodríguez, los delanteros habituales durante toda la primera vuelta y máximos goleadores del equipo.