El Avilés aspira a sumar la tercera victoria consecutiva y primera de la segunda vuelta en Grado ante un Mosconia que necesita los puntos para poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Los avilesinos empezaron el año con un apurado triunfo ante el Oviedo B (0-1) y confían en continuar con las buenas sensaciones que dejó el segundo tiempo del Requexón después de un flojo primer periodo en el que el filial azul fue mejor y tuvo varias ocasiones para adelantarse.

El técnico avilesino, Pablo Lago, pierde a Nacho Fernández por sanción al ver la tarjeta roja directa el domingo en Oviedo. Nacho Méndez tampoco estará a pesar de que en la última semana mejoró mucho de la rotura de fibras que sufrió en el isquiotibial izquierdo contra el Gijón Industrial en el penúltimo partido del pasado año. El jueves ya hizo parte del entrenamiento con el grupo a buen nivel, pero el técnico prefiere no arriesgar y tener al ovetense en perfectas condiciones para recibir la próxima semana al Tuilla en el Suárez Puerta.

El lateral izquierdo Borja Noval es la otra baja por una rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo, la tercera rotura que sufre en la pierna izquierda en las nueve últimas semanas.

Y vuelven el centrocampista madrileño Jorge Sáez, ausente en El Requexón por sanción, y el lateral derecho Marcos Torres, aunque el gallego tiene que ir despacio después de doce jornadas con problemas por una rotura en el adductor izquierdo y con toda seguridad no entrará en el once, pero la intención de Lago es ir dándole minutos. La otra novedad en la lista es el joven extremo avilesino Jorge Cayarga (19 años), la última incorporación del club procedente del Oviedo B que poco a poco está cogiendo el ritmo.

Así las cosas, es muy probable que el Avilés se presente en el Vega de Anzo con el mismo once que ganó en El Requexón, con el único cambio obligado de Nacho Fernández por Jorge Sáez, y con el mismo esquema (4-3-3) que la pasada semana. El técnico no tendrá que llamar en esta ocasión a ningún juvenil puesto que con la incorporación de Cayarga tiene a 15 disponibles del primer equipo a pesar de las bajas, más el portero del filial Guillermo Fernández.

El conjunto blanquiazul formará con Guillermo en la portería, Ibón, Otero, Pantiga y Jorge Fidalgo en la defensa; Dudi, Jorge Sáez y Luismi en el centro del campo; Matías en banda derecha; Cristian en la izquierda; y Jorge Rodríguez arriba. Completan la lista el portero del filial Guillermo Fernández, Marcos Torres, Josín, Cayarga, y Juanma.

En el Avilés no hay ningún jugador con pasado en el Mosconia, que cuenta con siete exjugadores del filial avilesino.