Lne.es »

Buena representación

10.01.2016 | 01:26

Asturias tuvo ayer una buena representación en Santiago de Compostela. Estuvieron Gabino de Lorenzo, delegado del Gobierno; los alcaldes de Siero y Colunga, Angel García "Cepi" y Rogelio Pando, respectivamente; el concejal de deportes de Cangas de Onís, Agustín García Alonso, así como Víctor Cordero, exdirector general de la Vuelta; Cristina Alvarez Mendo, Fernando del Corral y Coque Montero, organizadores de la Vuelta ciclista a Asturias, y José Buria, motorista gijonés de seguridad de la Vuelta, que se mostraron encantandos por los tres días de la Vuelta en Asturias.

El allerano Víctor Cordero explica que "el paso por Asturias va a ser fundamental porque los ciclistas vendrán muy cansados del paso por Galicia y ese tríptico -La Camperona, Naranco y Lagos- pienso que va a ser más duro que la etapa reina del Aubisque en Francia. Creo que hará mucho estropicio entre los corredores porque vendrán de unos días de mucha tensión en Galicia".

El alcalde sierense Angel García "Cepi" estaba exultante porque "la salida de Lugones en una etapa tan importante con la llegada a los Lagos costó mucho trabajo lograrla. Pero ese ADN del ciclismo lo llevamos con orgullo porque queremos ser un Ayuntamiento que esté apoyando desde siempre al ciclismo".

Rogelio Pando, alcalde de Colunga, también estaba eufórico porque la salida de etapa camino de Peña Cabarga desde el Museo Jurásico tiene "mucha importancia para la zona y más siendo en agosto con el ambientazo que hay. La Vuelta tiene mucha audiencia mundial por television y en los medios de comunicación".

Paco Giner, exdirector y ahora responsable de los recorridos de la Vuelta, reconoce que "volvemos a las dos etapas tradicionales de Asturias. Una la del Naranco parecida en el final a la clásica ovetense y la otra con llegada a Los Lagos pero metiendo la dureza del Fito que siempre es importante. Estamos convencidos de que la Vuelta volverá a ser un éxito en Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine