Lne.es »

El filial del Ourense no es rival para el Pozo Sotón

El base catalán Bernat Camarasa debuta con el conjunto mierense firmando 11 puntos y 6 asistencias

10.01.2016 | 04:19
El debutante Camarasa, ante tres jugadores del conjunto gallego.

Al Pozo Sotón de Mieres le ha sentado bien el nuevo año. El conjunto dirigido por Arturo Álvarez regresó ayer a la senda de las victorias tras deshacerse de un débil filial del Ourense, que solamente plantó cara en los primeros 15 minutos del partido.

El equipo mierense regresaba tras el parón invernal, después de dos derrotas en sus dos últimos compromisos. Sin embargo, el Pozo Sotón salió centrado ante un rival que quería dar la sorpresa en una cancha complicada. Uno de los principales atractivos del encuentro era el debut del catalán Bernat Camarasa. No decepcionó y fue capaz de dirigir el juego desde la posición de base de una manera magistral (11 puntos y 6 asistencias). Además, también mostró acierto en el tiro. Para muestra el primer triple conseguido en el partido. Cuando la posesión llegaba a su final, Camarasa anotó ante un rival.

Los gallegos querían pelear el partido en Mieres. En el primer cuarto sobrevivieron gracias al acierto exterior de Ismael Fernández. Sin embargo, la entrada en la cancha de Senghor resultó clave para el conjunto mierense. En el segundo cuarto, el senegalés resultó fundamental para que el Pozo Sotón lograse ventajas en el juego interior. Ello, unido al acierto desde el perímetro de un entonado Pedro de la Calle permitió que el encuentro se rompiera a falta de cinco minutos para el descanso. Gonçalves comenzó a entonarse en los minutos previos al descanso y los mierenses obtuvieron una ventaja de 14 puntos antes de retirarse a los vestuarios.

El juego interior del cuadro mierense decantó el encuentro para los de Arturo Álvarez. Los hombres altos de Ourense se cargaron rápidamente de faltas, lo que supuso un lastre a lo largo del encuentro. En el arranque del tercer cuarto, Luan Pereira -que terminaría el choque lesionado- jugó sus mejores minutos. Con 29 puntos de ventaja para los locales, al final de este periodo, todo parecía decidido.

El último periodo sirvió para realizar pruebas y para que, con una bandeja de Lesmes en la última jugada, todos los jugadores del cuadro mierense anotaran al menos dos puntos en el partido. El Pozo Sotón visita la próxima semana la difícil cancha de Baloncesto Narón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine