Balonmano

El Jofemesa es un grande

El equipo ovetense gana su primer partido en División de Honor con una exhibición de juego

10.01.2016 | 04:19
Aida Palicio se dispone a tirar a portería durante el partido de ayer ante el Cleba León en La Florida.

El Jofemesa consiguió ayer en La Florida mucho más que una victoria. Las ovetenses se demostraron a sí mismas que están capacitadas para jugar en la máxima categoría femenina del balonmano español haciendo un auténtico partidazo ante un Cleba León reforzado con fichajes de jugadoras internacionales. Un triunfo holgado que saca al Jofemesa de la última plaza y que supone un enorme refuerzo anímico de cara a la complicada empresa que tienen de aquí al final de la temporada: salvar la categoría a la que tanto les ha costado llegar.

El partido comenzó igualado. El cuadro leonés salió con sus nuevos fichajes y uno de los refuerzos, la argentina Luciana Mendoza, era quien guiaba la ofensiva visitante, contrarrestada en el bando ovetense por una sensacional Irene. La exclusión de la lateral andaluza pudo haber sido la oportunidad del Cleba de ponerse por primera vez por delante, pero las carbayonas resistieron en inferioridad y consiguieron iniciar un parcial de 4-0 que les daba una ventaja de cuatro goles (11-7), una diferencia que irían manteniendo hasta el descanso, al que se llegaría con 14-10 en el electrónico.

La segunda parte comenzó con una sucesión de errores por los dos bandos que favorecía al Jofemesa, que era quien tenía el mando. Las ovetenses estuvieron más cómodas que las leonesas en este correcalles y pegaron el golpe definitivo al encuentro marchándose nueve arriba (25-16).

El Jofemesa había marcado en rojo el partido de ayer dentro de su calendario de la temporada. Llegado el momento supieron responder con la primera victoria de la historia del club en División de Honor. Un triunfo que deberán refrendar en otro de los partidos claves de la temporada: el que les mide el próximo sábado al Zarautz, ahora colista, a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine