Una vez pasada la expectación por el debut de Michu con el Langreo, el conjunto azulgrana quiere seguir a lo suyo, seguir ganando partidos para reafirmarse como uno de los equipos más en forma de la categoría. Los de Hernán Pérez suman seis triunfos consecutivos y han cerrado la primera vuelta con la nada desdeñable cifra de 43 puntos. Ahora quieren continuar con su racha ante el Lugones.

La principal duda radica en si Michu partirá como titular ya en este encuentro, o si por el contrario Hernán decide que parta desde el banquillo, como ya hiciera el pasado jueves, en el choque frente al Covadonga. El mediapunta internacional disputó sus primeros minutos con el Langreo en un encuentro en el que dejó muy buenas sensaciones.

El Langreo cuenta con dos bajas por lesión. Pelayo Pedrayes todavía no se encuentra recuperado de sus molestias en el pubis, mientras que Turzo inicia una larga recuperación tras su fractura en la clavícula derecha, la cual le tendrá dos meses alejado de los terrenos de juego. Además, Hernán comienza a hacer rotaciones para aliviar la carga de partidos en las piernas de sus jugadores. De este modo, Manu Blanco, uno de los futbolistas que más importancia estaba teniendo en el esquema del técnico ovetense, descansará. El otro descarte por decisión técnica será Jairo.

De este modo, el posible once del equipo langreano sería el compuesto por Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Nuño, Carlos Viesca; Kike Fanjul, Nacho Calvillo; Guille Méndez, Michu, Luis Nuño y Claudio. Como suplentes, esperarían su oportunidad en el banquillo Jorge, Borja Fernández, Luis Gutiérrez, Cayarga y Fran Suárez.

El Atlético de Lugones llega a este encuentro en la décima posición de la tabla, con 24 puntos en su casillero.