El Marino tiene que ganar esta tarde al Colunga si no quiere poner pie y medio fuera del play-off por el ascenso, el gran objetivo del club para esta temporada. Los colungueses son el equipo revelación de la primera vuelta y ocupan la sexta posición con 34 puntos, a uno del play-off, a pesar de ser un recién ascendido que nunca antes había jugado en Tercera División.

Los números son claros. Los luanquinos son octavos con 27 puntos y la victoria los metería de lleno en la lucha en principio por el cuarto puesto, pero todo lo que no sea ganar será dar un paso atrás en sus objetivos. El triunfo, además, sería sacarse la espina de la derrota del partido de ida, en el que el Colunga se impuso con un gran gol de Sergio Rodríguez.

El técnico, Blas García, solo tiene la baja de Álvaro Viña por sanción tras haber sido expulsado contra el Ceares, y dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica al recién incorporado Borja Fanjul, José Ángel y Juanín. La novedad es la vuelta de Ricky, que quedó fuera de la lista frente al Llanes y que esta tarde puede ser titular en la banda derecha, que es la principal duda de Blas García y en la que se juega un puesto con Omar Álvarez.

Al final el estado del campo puede ayudar a decidir al técnico puesto que si está muy encharcado, como es previsible por la cantidad de agua caída en los últimos días, tendrá más opciones Ricky por su estilo de juego.

Una posible alineación inicial es el formado por Davo en la portería; Pablo Suárez, Samuel, Boris y Guaya en la línea defensiva; Pablo Hernández y Espolita en el centro del campo; Omar Álvarez o Ricky en la banda derecha; Dani López en la izquierda; Geni en la media punta; y Omar Sampedro como referencia arriba. Completan la lista, Dani Laviana, Gabancho, Imanol y César.