Cada partido es importante, pero un derbi siempre es especial. Los puestos en la tabla quedan a un lado en un encuentro cargado de ilusión y motivación. El Gijón Industrial jugará con el añadido de que los puntos le son necesarios para intentar su particular remontada y salir del farolillo rojo, mientras que el Ceares, auténtico especialista en los derbis -venció los cuatro de la temporada pasada y los dos que lleva disputados este ante Industrial y Roces-, quiere seguir con su hegemonía y certificar que ha recuperado su mejor versión tras el triunfo ante el Astur.

Sea cual sea el objetivo de cada uno, el derbi gijonés se vivirá dentro de un ambiente cordial en El Frontón, que puede registrar una de las mejores entradas de la temporada. El conjunto fabril deberá de afrontar el duelo sin los sancionados Hugo, Sami y Álex, mientras que el Ceares contará también con las importantes ausencias de Fonso, Beni y Jimmy. Ambos conjuntos recuperan también efectivos, con Queipo y Adro en los locales y con Cris Alonso y Natan en el Ceares.

El encuentro llega en un momento bien distinto del de la primera jornada de Liga, no en vano en el banquillo se sentarán dos técnicos que no vivieron el estreno liguero. En el cuadro local, Viti Amaro afronta el duelo con ilusión ya que "son partidos muy guapos, con dos aficiones que tienen un comportamiento precioso, ideal para que vayan los niños a verlo y eso a los jugadores les gusta y les motiva". En estas lindes se estrenará precisamente Iñaki Eraña, que vivirá su primer derbi con un punto mayor de calma al asegurar que "es un partido más". Sin embargo, el entrenador cearista ya ha calado el sentimiento teyero para este duelo al incidir en que "para el Ceares ganar al Industrial siempre es un hecho especial, pero siempre con deportividad que es lo bonito del fútbol". El partido, que comenzará a las 16 horas, pone en juego la hegemonía del Ceares y la necesidad del Gijón Industrial.