El Tuilla tiene al alcance la posibilidad de meterse de lleno en la lucha por los puestos de promoción de ascenso. El equipo entrenado por Adolfo Pulgar podría colarse esta tarde entre los cuatro primeros si vence su encuentro ante el Covadonga y los resultados de los encuentros del Colunga y del Condal les acompañan.

El conjunto arlequinado quiere seguir manteniendo su increíble racha de encuentros consecutivos sin conocer la derrota. El Tuilla lleva desde el pasado 6 de octubre, fecha en la que fueron derrotados por el Colunga, sin perder ningún encuentro, lo que hace que la imbatibilidad se prolongue durante doce partidos.

Sin embargo, Adolfo Pulgar deberá recomponer el equipo una vez más. Los arlequinados contarán con 15 futbolistas disponibles para este encuentro y el técnico de Olloniego no podrá completar la convocatoria, algo que viene siendo habitual durante las dos últimas temporadas. A las bajas de los tres futbolistas que se recuperan de sus roturas de ligamento de sus rodillas -Enol, raúl y Ginés- se le une la de un Fran Meji con rotura de fibras en el abductor, lo cual hace que se pierda los próximos dos meses de competición.

Además, la plantilla ha quedado más limitada tras la marcha del lateral zurdo Álex Vázquez a Gibraltar durante este mercado invernal, hecho que propicia la búsqueda de un jugador para ese puesto antes del 31 de enero.

De este modo, el posible once que el Tuilla puede poner en liza en El Candín sería el compuesto por José Peláez; Borja Álvarez, Dioni, Trabanco, Luis Enrique; Pablo, Pablo Suárez; Kike, Álvaro Pozo, Meneses y Villa. En el banquillo, como recambios, se situarían Miguel Camino, Davo, Cris y Damián.

El Covadonga, que se enfrentó al Langreo el pasado jueves, ocupa la duodécima posición, con 22 puntos. En el encuentro de la primera vuelta, los dinamiteros se impusieron por 0-2, gracias al doblete de Álvaro Pozo. Este encuentro será especial para algunos de los jugadores del Tuilla, ya que Enol, Fran Meji y Pablo Suárez fueron fichados estacampaña procedentes del Covadonga.