Lne.es »

Asturias cierra con once medallas el Nacional

El combinado del Principado logró cinco oros, cuatro platas y dos bronces en Torrelavega

11.01.2016 | 03:54
Lucía González, Aida Nuño y Alicia González, en el podio élite femenino.

Asturias cerró su participación en el Campeonato de España disputado en el complejo Oscar Freire de Torrelavega con un total de once medallas, repartidas entre cinco oros, cuatro platas y dos bronces, mejorando así el balance del año anterior en el Nacional disputado en Gijón.

Los corredores cadetes, juniors y élite cerraban ayer el campeonato, con los asturianos quedando muy cerca de las posiciones de podio. El cántabro Gonzalo Inguanzo se llevó la victoria en cadetes por delante del vasco Jon Calvo y del también cántabro Saúl Calzada, prueba en la que el asturiano Sergio Palacio remontaba posiciones tras una salida muy retrasada y terminaba en sexta posición.

El vasco Jokin Alberdi revalidaba el titulo en juniors superando al gallejo Iván Feijoo y al catalán Jofre Cullel tras una carrera en la que el asturiano Richard Brun fue cuarto durante gran parte de la prueba, pero al finalizar la penúltima vuelta cedía dos posiciones para finalizaba en sexto lugar, mientras otro asturiano, Victor Álvarez, era décimo.

El vasco Javier Ruiz de Larrínaga lograba a sus 36 años su quinto título en la prueba élite, por delante de los cántabros Kevin Suárez e Ismael Esteban, en tanto cuarto era Aitor González, el ganador del pasado año en Gijón.

El asturiano Guti Navarro realizaba una gran carrera, remontando desde la decimotercera plaza que ocupaba en el primer paso por meta hasta terminar en quinta posición, mejorando su mejor puesto de la categoría en un nacional.

Así, el combinado asturiano cierra el Nacional de Torrelavega con los cinco oros de Aida Nuño en categoría élite femenina; Alicia González en sub-23; José Luis Blanco en Máster 30 A; Miguel Ángel Taboada en Máster 50 A y Juan Carlos Reguero en Máster 60 A.

Las cuatro medallas de plata fueron conseguidas por el equipo de relevos -sexteto integrado por Alicia González, Sergio Palacio, Richard Brun, Mario Junquera, Marco Antonio Prieto y Agustín Navarro-; Marco Antonio Prieto en la categoría de Máster 40 A; Cástor González en Máster 40 B y Lucía González en Élite femenina, y los bronces de su hermana Alicia González en Élite femenina y de Mario Junquera en categoría Sub-23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine