El Gijón Industrial se hizo con el derbi gijonés ante el Ceares, que perdió su hegemonía. El conjunto fabril consiguió tres puntos que le permiten abandonar el último puesto. El Ceares, por su parte, estuvo mal.

El inicio del encuentro fue intenso. Yoni avisó con un potente disparo que se estrelló en el palo y unos minutos después Carlos Pajín se aprovechó de un despiste de la zaga teyera para batir por bajo a Davo. El Gijón Industrial dominaba a un Ceares que perdía a Aitor tras una mala caída. Solo un disparo de Marcos, rebotado por la defensa, supuso el tímido bagaje ofensivo de los cearistas.

En la reanudación, el Ceares salió con la mentalidad clara de igualar el choque, pero muy pronto, el recién incorporado Álvaro, desvaneció cualquier tipo de reacción. Gran pase de Carlos Pajín por encima de la defensa, Jorge Vázquez pone el centro al corazón del área y Álvaro fusila con potencia a Davo.

El Ceares se difuminó por completo y no encontró el camino hacia el gol ni por el centro, ni con las incursiones por la banda, especialmente por medio de Cris. El Gijón Industrial aguantó el empuje con dos líneas bien ordenadas que imposibilitaron que el Ceares se acercase a la portería de Roberto. Incluso los fabriles pudieron abrir mayor brecha en el marcador tras un disparo ligeramente cruzado de Borja.

Los tres puntos se quedaron en El Frontón para darle un respiro al Gijón Industrial. El Ceares vivirá un nuevo derbi el próximo fin de semana ante el TSK Roces.