Gijón, Dani BLANCO

El Gijón Industrial se hizo con el derbi gijonés ante el Ceares, que perdió su hegemonía en los encuentros locales al vencer los últimos cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos. El conjunto fabril, además de lograr los tres puntos que le permiten abandonar el último puesto de la clasificación, consigue un golpe anímico para comenzar la segunda vuelta. Por su parte, el Ceares volvió a mostrar su cara más preocupante ya que apenas le creó dificultades al cuadro fabril.

El inicio del encuentro fue intenso como era de esperar. Cada balón valía su peso en oro para llevar la voz cantante del choque. Yoni avisó con un potente disparo que se estrelló en el palo y minutos después, Carlos Pajín se aprovechó de un despiste de la zaga teyera para batir por bajo al meta Davo. El fabril Aitor remató poco después flojo a las manos del meta teyero. El Gijón Industrial dominaba a un Ceares que, además, perdía a Aitor tras una mala caída. Pese a ello, los teyeros mostraron sus primeros acercamientos, pero sin incomodar a Roberto, que tuvo en su defensa a un frontón inquebrantable. Solo un disparo de Marcos, rebotado por la defensa, supuso el tímido bagaje ofensivo de los cearistas.

En la reanudación, el Ceares salió con la mentalidad clara de igualar el choque, pero muy pronto, el recién incorporado Álvaro, desvaneció cualquier tipo de reacción. Gran pase de Carlos Pajín por encima de la defensa, Jorge Vázquez pone el centro al corazón del área y Álvaro fusila con potencia a Davo.

El Ceares se difuminó por completo y no encontró el camino hacia el gol ni por el centro, ni con las inclusiones por la banda, especialmente por medio de Cris. El Gijón Industrial aguantó el empuje con dos líneas bien ordenadas que imposibilitaron que el Ceares se acercase a la portería de Roberto. Incluso los fabriles pudieron abrir mayor brecha en el marcador tras un disparo ligeramente cruzado de Borja. Solo a tres minutos del final, Marcos Iglesias inquietó a Roberto, que tuvo que emplearse a fondo para desviar el disparo del delantero. Una acción que se repitió en el área contraria con Álvaro y Davo como protagonistas.

Al final, los tres puntos se quedaron en esta ocasión en El Frontón, que vivieron un gran ambiente de fútbol, para darle un respiro al Gijón Industrial. El Ceares, que no encontró el camino para hacer daño a los fabriles, vivirá un nuevo derbi el próximo fin de semana ante el TSK Roces.