Fútbol Segunda B

El Sporting B coge carrerilla

Un gol de Mera en un partido muy físico da a los rojiblancos la victoria ante el Cacereño, la segunda consecutiva en 2016

11.01.2016 | 03:54
Mera, autor del gol sportinguista, protege el balón ante un jugador del Cacereño.

La llegada del 2016 ha resultado provechosa para el Sporting B, que en las dos jornadas que se llevan disputadas este año ha sumado sendas victorias en sus dos visitas a Guijuelo el pasado fin de semana y a Cáceres ayer, donde se impuso por la mínima al Cacereño en un partido muy físico condicionado por el mal estado del terreno de juego. El filial sportinguista venció gracias al solitario tanto de Mera en el tramo final de un encuentro en el que los de Tomás Hervás supieron administrar la renta que lograron. Para el Cacereño fue la segunda derrota consecutiva en su estadio, donde no había perdido en toda la temporada hasta la anterior jornada.

El encuentro arrancó con dos equipos tanteándose y sin un claro dominador en el primer cuarto de hora. Con el transcurso de los minutos fueron los locales los que paulatinamente fueron tomando la iniciativa, pero las ocasiones no llegaban. La defensa sportinguista hacía caer en fuera de juego en repetidas ocasiones a los delanteros verdes. Tuvo la oportunidad más clara el Sporting B a la media hora cuando Pablo aprovechó un pase entre medio de los defensas en la zona de tres cuartos que le permitió plantarse ante Vargas, pero la velocidad de Mansilla impidió el tanto gijonés.

Pasada la media hora dos saques de esquina consecutivos botados por Leo Ramírez inquietaron por primera vez al meta Dennis. Los visitantes estaban bien plantados en el centro del campo y cerraban la zona de creación del Cacereño. En el 36 una buena diagonal de Leo Ramírez con Kofi permitió a éste encarar al portero, pero se precipitó y disparó flojo.

Antes del descanso Valverde empalmó un balón desde el vértice del área que se fue cruzado.

Tras el paso por vestuarios los cacereños arrancaron en la segunda mitad con más efusividad. Mejías en el minuto 47 recibió un rechace tras un córner y su disparo desde el punto de penalti salió por encima del larguero.

Las llegadas de los locales se multiplicaban, pero el Sporting, bien concentrado, esperaba su momento. Mera lo intentó en el minuto 66 con un disparo desde fuera del área que blocó Vargas sin demasiados problemas.

Con el paso de los minutos el Cacereño fue perdiendo profundidad al tiempo que el terreno de juego se ponía tremendamente pesado, obligando a ambos equipos a jugar de forma directa. Y en ese fútbol directo el Sporting sacó rentabilidad a un error en cadena de la defensa local, que permitió a Mera desembarazarse de tres contrarios dentro del área a base de pelea para plantarse ante Vargas y de un fuerte trallazo adelantar a su equipo.

En el tramo final Pablo Gállego a punto estuvo de lograr el empate para los locales, pero su remate de cabeza lo repelía el larguero después de una falta botada por Palero en el descuento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine