El Avilés logró el domingo un buen triunfo (1-3) en el Vega de Anzo ante el Mosconia en un partido que dejó varios nombres propios entre los avilesinos, sobre todo Jorge Rodríguez, Luismi y el joven Jorge Cayarga.

El punta cántabro logró dos goles (su tercer doblete de la temporada) que le igualan a Cristian como máximo anotador del equipo y, sobre todo, abrió el marcador desde el punto de penalti después de fallar los tres últimos que tiró. El segundo gol, de vaselina, fue "una obra de arte que se ve poco en este categoría", según el técnico, Pablo Lago, que recordó ayer que "Jorge lleva toda la vida demostrando la calidad que tiene y es uno de los mejores jugadores de toda la Tercera". El técnico valora muy positivamente que haya marcado el penalti. "Fue un lanzamiento con tensión, y necesitaba marcar para ganar confianza y para seguir tirándolos".

Luismi empezó muy fuerte y marcando las diferencias, pero llevaba un par de meses apagado y en Grado marcó y volvió a ser desequilibrante. Otro jugador, explica Lago, que necesita el equipo con confianza. "Ha hecho un partido buenísimo; volvió a ser el que llegó con mucha fuerza, desborde, potencia física y mucha calidad en carrera. Necesitábamos ese jugador y creo que actuando por delante del pivote defensivo le viene muy bien porque tiene mucha llegada. Nos encanta que esté en ese nivel y que siga creciendo", comentó.

Cayarga también fue protagonista por debutar en el minuto 70 al sustituir a Luismi. El joven jugador (19 años) fichó la pasada semana y dejó buenos detalles. "Es un futbolista dinámico que nos puede dar mucho porque no tenemos muchos jugadores de ese perfil", comentó Lago para concluir: "Tuvo minutos muy buenos porque no solo atacó y fue dinámico con el balón, si no que hizo un gran desgaste y sacrificio y nos ayudó mucho en defensa. Puede ser una sorpresa muy agradable para lo que queda de temporada si es capaz de mantener o incluso subir el nivel".

Jornada de descanso. La plantilla blanquiazul descansa hoy martes, y vuelve mañana al trabajo (10.30 horas) en Miranda.