Andrés Miso fue determinante en la victoria (66-73) del Unión Financiera ante el Prat Joventut. Un triunfo de enorme importancia para los ovetenses puesto que les permitió olvidar la dura derrota (60-83) sufrida ante el Peñas Huesca en Pumarín y dar por cerrada también la era Jordan Swing, ahora jugador del CAI Zaragoza, de la ACB. El equipo ovetense ganó sin el estadounidense y además lo hizo fuera de casa, algo que les había venido costando bastante.

Y en ese partido Andrés Miso fue uno de los que tuvo esa capacidad para dar un paso adelante. El madrileño entró en el quinteto ideal de la jornada, como mejor escolta, tras sumar 21 de valoración en el choque ante el filial del Joventut. El del Unión Financiera anotó 16 puntos, cogió 6 rebotes y dio 5 asistencias en 31 minutos de juego. Pero más allá de los números, Miso, con una experiencia de 14 temporadas en la ACB, quiso dar un paso al frente y demostrar que está capacitado para adquirir mayor protagonismo ofensivo en el Unión Financiera ahora que su máximo anotador ha dejado el equipo.

El galardón de jugador de la jornada en la LEB Oro estuvo compartido esta semana por el base Mikel Uriz, del Palma Air Europa, y el pívot Óliver Arteaga, del Planasa Navarra. Los dos con 24 de valoración. En el quinteto también aparece un jugador del Cocinas.com, próximo rival del Unión Financiera. Se trata del alero Alberto Ruiz de Galarreta, que sumó 23 de valoración en la ajustada derrota (74-72) de los riojanos ante el Ourense. Ruiz de Galarreta sumó 24 puntos en 21 minutos de juego.

El alero y el resto de sus compañeros visitarán el sábado (18.30 horas) el polideportivo de Pumarín. El conjunto riojano vendrá a Oviedo tras encadenar cinco derrotas que le han costado caer a puestos de descenso. El Unión Financiera, por su parte, tratará de limpiar la mala imagen dejada ante el Peñas Huesca en el último partido en casa.