Omar Sampedro volvió a ser decisivo y dio tres puntos vitales al Marino en el último segundo del partido del pasado domingo ante el Colunga en Miramar. El triunfo permite a los luanquinos (30 puntos) mantener la ilusión de acercarse a los puestos de play off (a ocho puntos) y empezar la segunda vuelta sumando tres puntos más que en la primera, puesto que perdieron en la ida en Santianes (1-0) con un excelente disparo de Sergio.

El técnico azulón, Blas García, está confiando en Omar Sampedro como delantero y el avilesino se está especializando en marcar goles decisivos en los últimos momentos. De hecho, consiguió de esta forma cinco goles que valieron dos victorias y dos empates para el equipo superado el minuto 80 de cuatro partidos. El primero fue el empate (2-2) contra el Langreo en Miramar al empalmar en el minuto 89 un despeje largo de Guaya que sorprendió a un adelantado Adrián.

El segundo, contra el Avilés, llegó también en el 89 al rematar de cabeza un buen centro de César. Contra el Ceares hizo lo más difícil e igualó con dos tantos un partido que perdía el Marino por 2-0. En el 84 llegó el primero con un disparo desde el borde del área a pase de Ricky, y el segundo en el 90 con un tiro similar al aprovechar un despeje de la defensa.

El gol contra el Colunga llegó en el 93 al cabecear un centro de Omar Álvarez, con el que ya se había asociado para marcar el 3-0 ante el Roces en Miramar.

Todos disponibles. El conjunto azulón realizó ayer el habitual entrenamiento regenerativo para los jugadores que tuvieron más minutos ante el Colunga y más intenso para el resto. El único contratiempo fue una ligera molestia que sintió Juanín en el cuádriceps izquierdo, pero que en principio no le impedirá entrenar con normalidad mañana miércoles, también en Balbín a partir de las 10.30 horas. El resto de la plantilla está a disposición de Blas García cara al partido del próximo domingo (12.00 horas) en Santa Catalina ante un Praviano que cayó esta semana en descenso director al perder (4-0) contra el Urraca en Llanes.