Lne.es »

Pablo Lago: "Ante el Mosconia recuperamos la intensidad"

El técnico del Avilés sostiene que el equipo competirá bien en la segunda vuelta "si no comete errores y nos respetan las lesiones"

12.01.2016 | 04:07
Pablo Lago, durante el partido de Grado.

El Avilés mejoró en Grado considerablemente respecto la imagen que había dado una semana antes en el Requexón ante el Oviedo B y el técnico, Pablo Lago, hizo ayer un análisis de las posibles causas. "Con Jorge Sáez, Dudi y Luismi en el centro, el equipo estuvo más equilibrado que en Oviedo; arriba Matías, Cristian y Jorge Rodríguez tienen calidad para generar mucho fútbol; y atrás los centrales y los laterales estuvieron bien".

El equipo ganó (1-3) y el resumen es claro: "Creo que la disposición táctica fue mejor en Grado que en Oviedo, y el equipo estuvo bien ante un rival que compitió a buena altura en la primera parte y nos creó problemas".

La sensación que dejó el equipo blanquiazul, según su entrenador, es que está con confianza. "Pudimos marcar antes con Cristian y lo importante es que controlamos totalmente el partido. Con el 3-0 y el estado del campo evitamos más desgaste físico porque los jugadores se habían vaciado y bajamos un poco".

Lago había fijado en la previa el objetivo de recuperar la intensidad y asegura que acabó "muy contento" con el trabajo del equipo a pesar, señaló, "de que en la jugada previa al primer gol cometimos un error que pudo cambiar todo, pero tenemos un portero muy bueno que tiene mucha confianza". Y añadió: "No debemos conceder ocasiones para poder sumar de tres en tres".

Un debe de los blanquiazules es que no resuelve los partidos con la contundencia que lo hacen equipos como el Caudal y el Langreo, y el técnico también echa de menos conseguir un resultado más abultado. "Quizás nos falta hacer más goles y ayer estuvimos cerca porque creamos ocasiones muy claras con Cristian, Matías y Cayarga. No llega la goleada, pero con la intensidad y el rendimiento que vimos en Grado, puede llegar en cualquier partido".

La plantilla ya piensa en la visita del Tuilla al Suárez Puerta al próximo domingo (12.00 horas), un partido que será una "buena prueba para nosotros", en palabras de Pablo Lago. "El Tuilla Lleva mes y medio o dos meses muy buenos y es de los equipos que mejor está compitiendo ahora, pero es un partido más en casa que tenemos que competir muy bien para sacarlo ante un rival muy intenso que trabaja muy bien y juega bien al fútbol".

La segunda vuelta se presenta apasionante, con muchos equipos implicados arriba y Lago adelanta que el Avilés intentará seguir con la buena racha de resultados. "Tenemos claro desde el principio que tenemos que ser muy competitivos y estamos contentos porque el equipo está manteniendo la intensidad, es verdad que no en todos los partidos, pero en líneas generales podemos estar satisfechos por la forma en que están compitiendo los jugadores".

El Avilés recibirá en el Suárez Puerta durante la segunda vuelta a los primeros clasificados: Caudal, Langreo, Condal, Tuilla, Oviedo B y Marino, y el objetivo es fallar poco. "Sabemos que dependemos de pequeños detalles, y que si fallamos se nos van a complicar los partidos. Hasta ahora fallamos poco y acertamos arriba para poner los partidos de cara, y mientras sigamos cometiendo pocos errores y nos respeten las lesiones, seremos muy competitivos y sumaremos muchos puntos", concluyó Lago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine