La portera avilesina María Echezarreta (Oviedo Moderno B) concluye hoy la concentración y los entrenamientos que realizó con la selección española sub-16 desde el pasado lunes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, las instalaciones que tiene la Federación Española de Fútbol en Madrid. Fueron convocadas también por el seleccionador nacional, Pedro López, sus compañeras en el equipo ovetense María Méndez y María Cienfuegos.

Esta es la segunda convocatoria con la sub-16 nacional de Echezarreta (14 años) en dos meses puesto que también fue llamada por López para la concentración de principios del pasado mes de noviembre. En esta ocasión están en Madrid 24 jugadoras, de las que sólo nueve repitieron de la primera convocatoria de noviembre, entre ellas María Echezarreta y María Méndez. La otra asturiana que estuvo entonces, María Yenes (Mareo) no entró ahora en la lista aunque podría estar en la convocatoria definitiva.

El seleccionador está probando jugadoras para formar el equipo nacional que participará en el próximo torneo oficioso de la UEFA, que se disputará en el mes de mayo en fechas aún por determinar y probablemente en Portugal, aunque aún no se comunicó de forma oficial.

En los entrenamientos están presentes los entrenadores de todas las selecciones femeninas, incluido Jorge Vilda, el técnico de la absoluta, que toman nota continuamente para hacer un seguimiento de las jóvenes jugadoras, que también nutren a la selección sub-17 en caso necesario.

Las jugadoras convocadas realizaron durante estos tres días cuatro intensos entrenamientos, con doble sesión el martes y el último esta misma mañana antes de dejar La Rozas. Tres días de trabajo que apenas les dejaron tiempo para el ocio, aunque tampoco les importó lo más mínimo.