El Langreo atraviesa por su mejor momento de la temporada. El equipo entrenado por Hernán Pérez se asienta en los puestos de promoción de ascenso a Segunda B y vive su mejor racha en esta campaña. Concretamente, el equipo azulgrana acumula siete encuentros consecutivos sumando los tres puntos.

Esta dinámica permite al conjunto langreano asegurar la tercera plaza de la clasificación, con 46 puntos. El Langreo saca ya diez puntos al quinto clasificado y la meta más cercana es el Avilés, club que ocupa la segunda plaza y se sitúa a tres puntos.

Desde que los langreanos empataran sin goles ante el Caudal en el derbi de las Cuencas, el conjunto de Ganzábal no ha hecho más que vencer en sus partidos.

Tras ese encuentro, llegó la victoria ante el Ceares por 0-2. Posteriormente, el cuadro azulgrana se impuso en Ganzábal al Llanes, también por un marcador de 2-0. Los siguientes choques se saldaron con triunfos frente al Colunga (0-5), Praviano (4-1) y Tineo (1-4), antes de alcanzar el parón invernal. El Covadonga (3-0) y el Lugones (1-5) fueron las últimas víctimas del equipo langreano. En estos siete encuentros el cuadro azulgrana ha marcado 25 tantos y únicamente ha recibido tres goles.