El Tuilla pasa por su mejor momento de la temporada al encadenar trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El entrenador arlequinado, Adolfo Pulgar, cree que en este estado de forma es clave "la recuperación de los jugadores que teníamos lesionados pero sobre todo estoy contento porque se está recompensando el sufrimiento sufrido por el equipo cuando estábamos muy justos de efectivos y todo el trabajo hecho".

El entrenador de Olloniego se refiere a la plaga de lesiones que asoló al plantel arlequinado a principios de temporada en la que llegó a disponer de sólo trece jugadores en más de un encuentro. Para Pulgar "aquello fue duro para los jugadores pues muchos tuvieron que jugar con molestias y muy justos de fuerzas y por eso ahora se está viendo recompensado el esfuerzo hecho en esos meses tan complicados".

En este buen momento que atraviesa el Tuilla para Pulgar ha sido "clave que hemos recuperado jugadores y el equipo ha recuperado la intensidad de principio de temporada porque la verdad es que estamos jugando francamente bien".

El domingo, a las doce de la mañana, tendrá una complicada salida pues visitarán al Avilés en el Suárez Puerta. Un duelo que para Pulgar será "difícil pero en esta categoría lo son todos aunque el Avilés cuenta con un gran equipo con futbolistas experimentados y de calidad". El técnico ve a los de Pablo Lago como un "conjunto compacto, hecho y muy práctico".

Por otro lado, el club podría perder por lo que resta de temporada a Fran Meji. El avilesino sufrió una rotura fibrilar pero tras ser explorado por los servicios médicos de la Federación el diagnóstico es complicado pues la dolencia reviste mucha gravedad al tener afectada la inserción del músculo y estaría de baja cuatro meses porque, incluso, no se descarta que tenga que pasar por el quirófano.