"La victoria (29-23) ante el Cleba no nos va a dar la permanencia, pero nos reafirma como equipo. El Cleba León es un equipo que ha sido capaz de ganar a todo un Atlético Guardés y nosotros nos conseguimos imponer con una autoridad considerable. Nos sirve para que las jugadoras se den cuenta de que el trabajo tiene sus frutos; más importante que los puntos es el refuerzo psicológico", explica Alfredo Rodríguez, entrenador del Jofemesa.

Y es que la victoria del sábado en La Florida, la primera del Jofemesa en la máxima categoría femenina del balonmano español, fue una manera inmejorable de dar comienzo a un mes de enero repleto de compromisos de enorme importancia para el equipo ovetense. El sábado (19.30 horas) tendrán encuentro clave en la cancha del Zarautz, equipo que, tras la victoria del Jofemesa, se ha convertido en el nuevo colista de División de Honor.

"Será un partido muy complicado porque para ellas es casi a vida o muerte. La del Zarautz es además una de las pistas más difíciles que hay; tienen una afición muy entendida en balonmano y muy deportiva, que además mete una presión impresionante y que seguro que va a apoyar a tope a su equipo el sábado", señala un Alfredo Rodríguez que considera que para ellos "una derrota no sería definitiva".

Tras el encuentro de Zarautz, el Jofemesa terminará el mes de enero con dos partidos en casa: el primero ante el Aula Cultural, un rival de la parte alta de la tabla; y luego ante el Elche, otro de los que equipos que están en la lucha con las ovetenses por lograr la permanencia.

Para Alfredo Rodríguez la temporada está siguiendo por los derroteros esperados. No es fácil dar el salto a División de Honor con un bloque de jugadoras que tienen escasa o nula experiencia en la máxima categoría. Un grupo joven y prometedor que mejora conforme van pasando los partidos. "Nosotros sabíamos en qué plano nos movíamos, que nos iba a tocar enfrentarnos a equipos muy fuertes y que teníamos que ir evolucionando, aún así es difícil no ganar un partido desde el 3 de mayo en la fase de ascenso, salvo en Copa y algún amistoso", añade el técnico asturiano.

Un Alfredo Rodríguez que sigue siendo igual de optimista que antes de ganar ante el Cleba: "Vamos a estar ahí en la lucha y vamos a defender a muerte nuestra plaza en División de Honor".