El joven atleta Youssef Benkert, nacido en Marruecos en 1997, inicia el año con una gran noticia que viene a premiar su progresión y los grandes resultados que tuvo a lo largo del pasado año. El representante del Gijón Atletismo ha sido convocado por la Federación Española de Atletismo para participar el próximo sábado en el Cross Internacional de Freha en Argelia lo que supondrá su debut como internacional vistiendo la camiseta de la selección española.

El fondista está entrenado por Nacho Lacarra prácticamente desde sus inicios en el atletismo y sigue con su firme progresión después de proclamarse la pasada temporada campeón de España junior de los 10. 000 metros en el Campeonato disputado en Huelva con una marca de 31.21 minutos. Más recientemente Benkert fue vencedor en la Carrera Popular de Nochebuena y segundo en la San Silvestre gijonesa en la que entró prácticamente pegado al vencedor, Marcos Peón que sólo lo pudo superar a pocos metros de la meta. Y todo ello en una temporada en la que los atletas gijoneses no han podido utilizar la mayor parte el tiempo la pista de Las Mestas debido a la profunda remodelación a que fue sometida lo que le obligó a entrenar en el Kilometrín o en la pista de Villaviciosa.

Youssef Benkert se confiesa admirador de Mo Farah y compagina sus estudios universitarios de Administración y Dirección de Empresas con la práctica del atletismo. Llega al equipo nacional después de 9 años que le han llevado desde sus inicios en la escuela de atletismo en su colegio, el Alfonso Camín de Roces, hasta llegar a debutar con la camiseta nacional en Argelia.