Las lesiones fueron el principal problema del Avilés en la primera vuelta. El técnico blanquiazul, Pablo Lago, no llegó a tener en ningún partido a todos los jugadores y ante el Urraca tuvo que salir inicialmente con Ibón y el juvenil Santa en el centro de la defensa ante las bajas de Otero, Pantiga, Borja Noval y Nacho Fernández. Los jugadores del filia Álex Gomes, Didi y Teté, y los juveniles Jorge y Bayón, además de Santa, tuvieron que completar la convocatoria del primer equipo en varias ocasiones.

La situación remite y tras el alta del lateral derecho Marcos Torres, la pasada semana, y la reciente del centrocampista Nacho Méndez sólo queda en la enfermería el defensa Borja Noval, que mejora de la rotura de fibras que sufrió a mediados de diciembre en el recto anterior del cuádriceps izquierdo durante un entrenamiento, pero que aún tendrá para dos o tres semanas puesto que no puede golpear el balón.

La vuelta de Marcos Torres y de Nacho Méndez fue calificada por Pablo Lago como "los mejores fichajes del equipo en el mercado de invierno". Y es que el técnico espera mucho de los dos en esta segunda vuelta, en la que el equipo se jugará sus opciones de luchar por el ascenso.

Especialmente dura fue la baja de Marcos Torres. El jugador gallego sufrió una rotura en el adductor izquierdo en Llanes que en principio no tenía mucha importancia pero que le mantuvo fuera del equipo prácticamente durante 13 jornadas porque, aunque jugó contra el Astur, recayó de la lesión y estuvo otras cuatro semanas en blanco. El doctor Rodas, el médico de la Federación Asturiana, certificó a finales de la pasada semana que la herida está totalmente cerrada y el jugador confía en que la lesión haya quedado atrás para rendir a su nivel en la segunda vuelta. El domingo ya jugó cinco minutos contra el Mosconia al sustituir a Matías en el 85, y en principio las sensaciones son buenas.

Nacho Méndez tuvo que retirarse en el minuto 32 ante el Gijón Industrial en El Frontón por una rotura de fibras en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda (isquio), que le mantuvo tres jornadas fuera del equipo.

Los dos entrenan con normalidad con el grupo, pero los médicos recomendaron que vayan con tranquilidad y es muy probable que empiecen el domingo contra el Tuilla en el banquillo porque el equipo afronta la parte más dura del calendario en esta segunda vuelta y Lago no quiere correr el riesgo de volver a perderlos.