Tras dos años sin hacerlo, Javier Fernández volverá a utilizar en la Junta de Accionistas de esta tarde el paquete accionarial de "Por el futuro y la estabilidad del club" (PFYEC) que supone el 40,2% del capitán social del Sporting. El conflicto judicial que mantenía la familia Fernández con José María González de Caldas por el control de esta sociedad hizo que Javier Fernández optase por no utilizarlas en los dos ejercicios anteriores, para evitar la posibilidad de que se impugnase la junta.

El conflicto surgió cuando González de Caldas (poseedor del 49% de la sociedad) convocó una junta de accionistas a la espalda de José Fernández (51%) y nombró nuevos administradores afines a él. La familia Fernández impugnó dicha junta y, por tanto el nombramiento, en el juzgado mercantil de Sevilla, que falló a su favor. González de Caldas recurrió a la Audiencia Provincial, que también falló a favor de los asturianos. González de Caldas queda reducido a un papel testimonial en el club.

El abogado sevillano se ha rendido ya y da por cerrado el proceso. Al sumar estas acciones a las que ya controlaba, Javier Fernández representará el 72,3% del capital social del club. Lo que garantiza que, en esta ocasión, la junta se celebrará en primera convocatoria, no como sucedió en mayo. En todo caso, los miembros del consejo delegarán, como hacen todos los años, en el presidente del club, Antonio Veiga.