Imanol Vergara cumple su segunda temporada en el Marino tras pasar por Sporting B, Ceares, Avilés y Cudillero. La primera vuelta no fue buena para él al jugar solo dos partidos de titular, aunque tuvo minutos en otros nueve. El técnico, Blas García, le puso de inicio el domingo contra el Colunga, el primer partido de la segunda vuelta y vital para el conjunto azulón en su intento de escalar posiciones en la tabla, y el jugador sevillano no podía estar más contento.

"Lo que quiero es jugar porque hasta ahora no he tenido muchas oportunidades y espero volver a contar para el técnico porque cada vez que entreno doy el máximo para intentar hacerme un hueco en el once". Imanol asume que su papel hasta ahora fue de revulsivo en el segundo tiempo pero aspira a más. "Estoy contento de dar un aire nuevo al equipo cuando salgo, pero mejor si puedo estar en el once porque reconozco que soy un poco enfermo del fútbol y siempre quiero jugar", añadió.

El futbolista azulón asegura que intenta hacer todo lo que le pide el técnico. "Al concluir el año pasado me senté con Blas para hablar de lo que quería de mi y yo creo que se lo di durante la primera vuelta, pero él decide y yo seguiré intentando demostrarle que tengo sitio y que puedo jugar más para ayudar al equipo".

Imanol es sobre todo centrocampista y ante el Colunga jugó en la banda derecha, pero dice que no está para exigencias. "Este año está muy caro jugar para mi porque no estoy contando mucho y no me voy a poner a pedir posiciones. Jugaré donde me ponga el míster, aunque me guste más por el centro", explicó.

El partido contra el Colunga fue duro y no se resolvió hasta que Omar Sampedro marcó en el minuto 93, y el sevillano acabó "bastante contento" de su actuación. "Estábamos muy concienciados de la necesidad de sumar los tres puntos y el campo tampoco estaba para mucho, pero al final el gol hizo justicia y yo puedo asegurar que en cuanto a lucha, esfuerzo y trabajo por el equipo lo di todo. De hecho, cuando me cambiaron, pasado el minuto 70, salí cansado y el míster me dijo que lo había hecho bastante bien", explicó.

La inesperada situación del Marino, a ocho puntos del play off, es más difícil de llevar por las malas sensaciones que dejó el equipo el pasado año con el descenso desde Segunda B, por eso la plantilla afronta la segunda vuelta con el ánimo de revertir la situación. "Sabemos que tendremos que hacer números de líder y está claro que lo tenemos difícil aunque el equipo puede dar mucho más, pero ahora lo que importa es que se hagan las cosas mejor entre todos, que los pequeños detalles que definen muchos partidos se alíen con nosotros, y funcionar como un equipo porque yo creo que dentro hay unión. Si es así, podemos hacer muchos puntos y lo vamos a intentar".

Nadie se explica lo que le pasó al Marino en la primera vuelta, Imanol tampoco. "En muchos partidos no hemos tenido la suerte de cara y en otros no hemos encontrado el fútbol que se espera de nosotros porque jugador por jugador muy pocos equipos están a nuestra altura, pero lo que cuenta es el equipo y tenemos que mejorar en esta segunda vuelta".

El Caudal es el mejor, también para Imanol. "Tiene muy buen equipo y muy buen grupo, y lo está plasmando en resultados y en la clasificación, eso es evidente. El resto de equipos son buenos, pero nosotros también tenemos plantilla para quedar entre los dos o los tres primeros siempre que juguemos como debemos".

El equipo quiere mejorar y el primer paso, señala Imanol, es ganar el domingo (12.00 horas) en Santa Catalina, que es de hierba natural y estará pesado por las lluvias. "El Praviano pasa por una mala racha que intentaremos aprovechar para sumar tres puntos muy importantes", concluyó.