Los emparejamientos de la segunda fase de la Copa de la Reina de balonmano se sortean hoy en la sede en Madrid de la Federación Española.

En esa fase comparecen los seis equipos vencedores de la primera fase, actuando como locales en una eliminatoria a partido único contra los equipos de la Liga de División de Honor que no tomaron parte de dicha ronda.

El sorteo contará con los equipos distribuidos en dos grupos. En el Grupo A estarán Aiala Zarautz, Jofemesa Oviedo, Clínicas Rincón Málaga, KH-7 Granollers, Logroño Sporting La Rioja y BMC Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón. El Grupo B lo conforman Bera Bera, Mecalia Atl. Guardés, Helvetia Alcobendas, Elche C.F. Mustang, Aula Valladolid y Prosetecnisa Zuazo.

Quedan exentos de jugar esta segunda eliminatoria el Rocasa Gran Canaria ACE, como vigente campeón copero, y el Balonmano Porriño, equipo que ejercerá de anfitrión de la fase final del torneo, entre el 15 y el 17 de abril.

Se sorteará un equipo del Grupo A con un equipo del Grupo B, y así sucesivamente hasta conocer los seis emparejamientos.