El Caudal de Mieres tiene un mes exigente por delante. El equipo entrenado por Iván Ania se medirá a tres de los seis primeros clasificados en sus próximos compromisos y buscará continuar con su dinámica de triunfos que hace que el conjunto mierense aventaje en seis puntos al segundo clasificado, el Avilés.

El cuadro caudalista tendrá la primera prueba este sábado, cuando se mida al Real Oviedo B, equipo que se sitúa en el sexto puesto de la clasificación. Los mierenses vencieron al equipo de Juan Fidalgo en la primera vuelta gracias al solitario tanto de Saavedra en El Requexón.

La siguiente salida del Caudal será ante un conjunto que pelea por evitar el descenso, como es el caso del Mosconia. Los mierenses visitarán el Marqués de la Vega de Anzo para medirse a un equipo al que vencieron por 4-0 en la primera vuelta.

Después llegará el Tuilla al Hermanos Antuña. Los arlequinados son uno de los dos equipos de la categoría que consiguieron vencer al Caudal en un partido de esta temporada. Ocurrió en la ida de la semifinal de la Copa Federación, donde el Tuilla se impuso a los mierenses gracias a un tanto de Álvaro Pozo. Sin embargo, en la competición liguera, el Caudal consiguió ganar en El Candín por 0-1.

El otro equipo que obtuvo una victoria ante el Caudal fue el Avilés, siguiente compromiso para el conjunto de Iván Ania. Los avilesinos vencieron al conjunto mierense en competición liguera. El tanto de Jorge Rodríguez condenó al Caudal y supone el único partido perdido por los del Hermanos Antuña hasta el momento. El Caudal, mejor conjunto de categoría nacional en cuanto a cifras, buscará proseguir con su dominio durante el próximo mes.