Tras la marcha de Jordan Swing al CAI Zaragoza, Andrés Miso ha asumido galones en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo de la LEB Oro. En la pasada jornada, el escolta madrileño fue clave para conseguir la victoria del equipo asturiano en Prat. Andrés fue el jugador más valorado del encuentro, con 21 de valoración, tras sumar 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Todo parece indicar que su rendimiento tiene que ver con su posición en la cancha, pues como ha declarado "fue el primer partido que jugué de escolta o alero, y quizás más cómodo que cuando juego de base. Por las características de los bases en la LEB, creo que es más complicado para mi hacer de base que jugar de 2 ó 3. Por suerte el otro día pude ayudar al equipo con una buena actuación individual y estoy contento por ello". Su buena actuación le supuso entrar por segunda vez en el quinteto ideal de la jornada.

Miso reconoce que era muy importante ganar al equipo catalán tras la decepción del choque con el Huesca, que ganó en Pumarín.

El jugador reconoce que fue clave cómo salió el equipo tras al descanso: "El equipo estuvo concentrado los cuarenta minutos. En la primera parte ellos estuvieron más acertados, pero tras el descanso nosotros apretamos más en defensa e hizo que robásemos balones, hiciéramos transiciones rápidas y el acierto final nos llevó a la victoria".

El equipo logró el primer triunfo del año en un pabellón complicado, venciendo 66 a 73. Los hombres de Carles Marco remontaron un partido gracias a una gran segunda mitad fundamentada en la defensa y en el acierto final del equipo. Para Miso, el Unión Financiera no perdió nunca la cara al partido y no dejó de creer en la victoria hasta el final. "En el último cuarto nunca dejamos de estar por delante en el marcador y no dejamos de creer en la victoria, por lo que estamos muy contentos de haber conseguido la victoria", dijo.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo prepara ya el choque de este sábado donde se enfrentará al Cocinas.com en Pumarín (18:30 horas). En el encuentro de la primera vuelta, el conjunto carbayón encajó una durísima derrota 92 a 64. Andrés Miso reconoce que todos los partidos de la categoría son difíciles y que este sábado tienen ganas de reválida: "Tanto el cuerpo técnico como los compañeros hablan de ese partido. Fue un borrón perder tan abultado allí, así que aparte de que para nosotros es muy importante sumar victorias en casa, debemos recordar ese partido para no cometer los mismos errores".

El jugador madrileño avisa de que en Pumarín es muy complicado ganar y que deberán tener una gran intensidad para imponerse al Cocinas.com: "Debemos luchar con el cuchillo entre los dientes y debemos demostrarles que en Pumarín es muy complicado llevarse las victorias".