Modric está entregado a Zidane. El centrocampista croata fue el futbolista del Madrid más rotundo a la hora de valorar el relevo de entrenador. Tras el partido con el Deportivo Modric dijo que "el cambio nos ha venido bien". Ahora dice que cuando el francés se dirige a los jugadores éstos le prestan una atención especial. Son palabras que no hacen mas que abonar el hastío que tenía la plantilla en general con Rafa Benítez. El técnico madrileño no fue capaz de sintonizar con el vestuario y acabó pagando la divergencia. Frente al Sporting el domingo a partir de las cuatro de la tarde Zidane se sentará por segunda vez en el banquillo del primer equipo del Madrid.

Como ocurrió con Carlo Ancelotti los jugadores del Madrid están encantados de tener un responsable técnico que ha sido un jugador de relieve y que por tanto les puede transmitir conocimientos especiales. Así lo expresó Modric en una entrevista en un periódico inglés: "Zidane era un grandísimo jugador, uno de los mejores de la historia y creo que será un gran entrenador".

Para Modric que Zidane sea considerado como un futbolista que marcó una época "ayuda cuando entras al vestuario con muchas estrellas". Y mostró su esperanza por "comenzar a jugar mejor y mejor", para "ganar grandes cosas".

"El mensaje que nos transmite Zidane es que juguemos como equipo y la primera parte ante el Deportivo lo hicimos muy bien. Sabe mucho de los jugadores. Cuando habla, nosotros escuchamos. Lo hará bien, seguro", sentenció.

Estas palabras coinciden con la constatación de que Zidane siente a su vez una especial predilección por el croata, al que considera clave para la buena organización del Madrid en el campo. El entrenador francés entiende que Modric es el centrocampista más organizador y fuerte tácticamente de todos con los que cuenta, capaz de dotar al equipo de equilibrio; de ahí que trate de realzar su papel.

Modric habló también de Bale. "Tengo una gran relación con Gareth. El sábado, después del partido con el Deportivo, le dije que si sigue jugando como lo está haciendo no veo ninguna razón por la que él no pueda estar en el once ideal y pueda ganar el Balón de Oro. Tiene todas las posibilidades".

Para Modric, Bale "es un grandísimo jugador" que destaca por "potencia y calidad" y espera que "en el futuro esté en la gala del Balón de Oro".

En la edición de 2015, cuyos premios se entregaron el lunes Bale fue el décimosexto mejor jugador, habiendo recibido el 0,65 por ciento de los votos, muy lejos del porcentaje de Ronaldo, 27,76 por ciento. Por detrás de él quedaron otros jugadores del Madrid como James Rodríguez, Benzema y Kroos.