Los dos equipos de la Cuenca del Nalón que esta temporada compiten en Tercera cuentan con sendos goleadores de garantías. Tanto Langreo como Tuilla poseen en sus filas a dos delanteros de referencia y que están contando con acierto de cara al gol en la primera mitad de la temporada. Claudio, del Langreo, es el máximo artillero de Tercera División, con 15 goles. Le sigue, de cerca, un Villa que con 11 tantos supera al resto de jugadores de la categoría.

Al delantero del Langreo le costó destaparse como goleador. Concretamente cuatro encuentros. No fue hasta el choque frente al Marino de Luanco, en la cuarta jornada, cuando perforó por primera vez la meta rival. Lo hizo por partida doble. El equipo langreano encadenó una gran racha en la que Claudio fue protagonista. En los cinco encuentros previos al parón navideño, el atacante del Langreo anotó un total de ocho goles, firmando un hat-trick ante el Tineo.

El futbolista leonés, que completa su primera temporada en el Langreo, ya ha superado la cifra goleadora que alcanzó la pasada temporada en el filial del Numancia, donde anotó once tantos.

Por su parte, Villa ha mantenido una racha goleadora más constante. El jugador del Tuilla ha marcado en diez de los diez de los veinte encuentros disputados por el cuadro arlequinado en la competición liguera. En su haber, únicamente un doblete, el que el delantero logró en la victoria ante el Tuilla por 3-0.

Gracias al gol logrado en la última jornada frente al Covadonga, el atacante gijonés del equipo arlequinado se sitúa en la segunda posición de máximos goleadores de Tercera, adelantando a los jugadores del Avilés Cristian y Jorge Rodríguez y a Fassani, del Condal. Villa ha sido una pieza importante para que el Tuilla se coloque a dos puntos de las posiciones que dan derecho a jugar la promoción de ascenso.

Villa sigue los pasos para tratar de igualar su mejor registro goleador en la categoría. La pasada campaña logró un total de 20 tantos con el Tuilla, mientras que hace dos temporadas anotó 21 goles cuando militaba en las filas del Universidad de Oviedo.

Ambos jugadores también saben lo que es marcar en Copa Federación. Claudio logró dos tantos con el Langreo en la fase de grupos, mientras que Villa logró un tanto frente al Covadonga.