La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibón sigue de baja y el brasileño Lucas vuelve a entrenarse

Marcos Torres podría regresar al once inicial después de cuatro semanas

Lucas Anacker, ayer, en el campo de Santo Domingo (Miranda). LNE

El Real Avilés se ejercitó ayer en el sintético de Miranda con la novedad del portero brasileño Lucas Anacker, que estuvo a prueba con el club blanquiazul desde el pasado mes de septiembre y que se marchó a su país hace un par de meses para arreglar el papeleo y conseguir el permiso de residencia.

El jugador aseguró tras el entrenamiento que ya está todo arreglado, visado incluido, y que sólo resta obtener la tarjeta de identidad de extranjero en la comisaría de la Policía Nacional. El club está pendiente de tener toda la documentación para decidir su futuro. En principio el carioca (19 años) tendrá ficha del filial pero se entrenará a las órdenes de Pablo Lago y jugará en función de las necesidades de los dos equipos, que cuentan con otros tres porteros: Guillermo en el primer equipo y Emilio con Guillermo Fernández en el filial.

Lucas Anacker se formó en la cantera del Internacional de Porto Alegre y llegó en septiembre directamente desde el popular club brasileño para probar con el Avilés. Es un jugador muy apreciado en el vestuario por su buen talante y su intención es quedarse en el Avilés y posteriormente triunfar en Europa.

En una situación similar está el defensa Sarpong (19 años recién cumplidos), que llegó en diciembre y se volvió e incorporar al equipo la pasada semana. La idea inicial del club es que el jugador ghanés tenga ficha del juvenil, aunque podrá jugar con el filial o incluso con el primer equipo si fuera necesario.

El defensa Ibón tampoco entrenó ayer por gripe y problemas en una muela. El joven cántabro lleva toda la semana sin entrenar y es probable que sea baja el domingo ante el Tuilla después de tres partidos consecutivos de titular como lateral derecho. El técnico esperará hasta última hora para ver su evolución y si finalmente es baja será sustituido por Marcos Torres, que volvió la pasada semana al equipo después de tres meses de baja y al que el técnico pretende dosificar para evitar una recaída, aunque el gallego entrenó ayer con normalidad.

Entreno en la piscina. El equipo vuelve esta mañana (10.00 horas) a la piscina de Paidesport y Lago recupera para recibir al Tuilla a Nacho Fernández y a Nacho Méndez, y pierde a Matías por sanción.

Compartir el artículo

stats