El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino ya conoce el rival con el que se verá las caras en la segunda ronda de la Copa de la Reina: el Mecalia Atlético Guardés, en una eliminatoria que se disputará a partido único el próximo 20 de febrero en el Florida Arena.

Jofemesa y Mecalia repetirán así la eliminatoria copera del año pasado en esta misma ronda. Entonces el equipo ovetense militaba en División de Honor Plata y las gallegas se impusieron por 19-30 en un abarrotado Polideportivo de San Claudio. También en la primera vuelta liguera de esta temporada la victoria correspondió al Mecalia Atlético Guardés (32-26), si bien esta vez el Jofemesa tendrá el factor cancha a favor para intentar doblegar a uno de los conjuntos más potentes del balonmano femenino español que ocupa actualmente la tercera posición en la División de Honor.

El Mecalia estuvo exento de jugar la primera ronda copera, en la que el Jofemesa dejó en la cuneta al Tejina Isla de Tenerife. Si consiguieran superar al conjunto gallego, las pupilas de Alfredo Rodríguez se clasificarían para la fase final de la Copa de la Reina, que se celebrará del 15 al 17 de abril en la localidad pontevedresa de Porriño.

Para esa fase final, en la que participarán ocho equipos, ya están clasificados directamente el anfitrión Porriño y el campeón de Copa del año pasado, el Rocasa Gran Canaria. Los otros seis serán los vencedores de las eliminatorias de esta segunda ronda; eliminatorias en las que habrá un segundo equipo asturiano: el Mavi gijonés de División de Honor Plata, que se verá las caras también como local con el Prosetecnisa Zuazo vizcaíno, cuarto clasificado de la División de Honor.

Los otros enfrentamientos de esta segunda eliminatoria serán los siguientes: Clínicas Rincón Málaga-Aula Cultural de Valladolid, Zarautz-Bera Bera, Granollers-Helvetia Alcobendas y Sporting La Rioja-Elche Mustang.

Zarautz, en Liga. Pero antes de empezar a pensar en la eliminatoria de Copa el Jofemesa se centra en preparar el encuentro vital que debe afrontar mañana en la competición liguera visitando al Zarautz guipuzcoano (19.30 horas), colista de la categoría con solo dos puntos y rival directo de las carbayonas en la lucha por la permanencia.