Más de medio millar de aficionados oviedistas estarán mañana con el equipo en Pamplona, pero los seguidores también esperaban con ilusión al choque de la semana que viene, el que lleve a los de Egea a enfrentarse al Lugo en el Ángel Carro. Pero la decisión tomada por el club lucense de ceder solo 900 localidades ha cortado de raíz el ánimo oviedista. La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) instará a los aficionados a hacer un boicot y no viajar a Lugo.

El descontento viene con el número de localidades enviadas. El Oviedo había pedido 3.000 y se siente perjudicado por la decisión. El presidente del Lugo, que anunció la medida a los medios antes de comunicárselo al Oviedo, defiende que no quiere que el estadio se convierta en un pequeño Tartiere.

El precio también es considerado un abuso desde Oviedo. Más de la mitad de las entradas (unas 500) cuestan 40 euros. Las 900 localidades están además en distribuidas en diferentes partes del campo.

Algunas peñas ya han dado marcha atrás y han cancelado su viaje a Lugo por lo que la presencia de seguidores azules será muy inferior a la que se podía esperar de un desplazamiento tan cómodo para el aficionado.