El Juanfersa Comunicalia recibe esta noche (20 horas) a La Roca en el que será su primer partido del año y con el que da inicio la segunda vuelta de la Liga.

Los gijoneses buscan la victoria ante un rival de la zona baja de la clasificación y mirarán de reojo lo que hagan dos de sus rivales directos en la lucha por los play off de ascenso como son el Antequera y el Ciudad Real ya que ambos tienen partidos complicados puesto que se miden a Zamora y Barcelona B respectivamente. Resultados favorables permitirían al Juanfersa Comunicalia abrir un pequeño hueco que le daría cierta tranquilidad para los próximos partidos.

Sergio Cotelo tiene a su disposición a toda la plantilla tras la vuelta de Rubén Río de su participación con la selección junior en el torneo Cuatro Naciones de Portugal. Richi también está recuperado de la lesión que sufrió en el partido de Copa del Rey ante el Granollers. El Juanfersa Comunicalia ya ganó a La Roca en el partido con el que se abría la temporada, 17-20 y ahora con el apoyo del público espera volver a hacerlo.

La Roca es un equipo que se nutre de la ingente cantera catalana y que llega a Gijón en la undécima posición de la clasificación. En sus filas figuran dos jugadores provenientes del Fraikin Granollers, como son Pol Capdevila y Jordi Puig. Además, el conjunto catalán ha incorporado a Javier Coba (Sant Martí Adrianenc) y a Jordi Altes (Sant Quirze). Su jugador más destacado es Pere Vaquer, autor de 97 tantos, lo que le convierte en el tercer máximo anotador de la categoría.