El Mavi NT retoma la competición liguera en la cancha del Seis do Nadal-Coia (18.30 horas) y lo hace con la duda de la central Marizza Faría que arrastra una contractura en una pierna y probablemente no juegue a no ser que el partido lo requiera. La ventaja de las gijonesas, que han ganado todos los partidos disputados hasta el momento, es notable lo que las permite no arriesgar con ninguna jugadora tocada para evitar que las lesiones se puedan agravar.

El rival gallego es complicado en su cancha pero aún sin la presencia de Marriza parece que el potencial de la plantilla gijonesa es claramente superior y deberían traerse la victoria para casa,

Por su parte el Balonmano Gijón tiene, a priori, un partido fácil ya que reciben en su cancha al Camargo, último clasificado y que tan sólo ha logrado una victoria hasta el momento. El partido se disputa a las 17.30 horas, un horario diferente al habitual de este equipo y el entrenador Manolo Díaz tiene a su disposición a todo el equipo.

La mayor diferencia entre los dos equipos está en el potencial ofensivo en el que el Balonmano Gijón le saca más de cien goles al cántabro, 295 goles de las gijonesas por 193 de las cántabras en las once jornadas disputadas.