El Real Avilés tiene por delante dos partidos en casa de los que intentará sacar tajada para seguir presionando al Caudal y manteniendo las distancias con los perseguidores. Mañana (12.00 horas, Suárez Puerta) se verá las caras con el Tuilla y la próxima semana recibe al Praviano. Pero para el técnico Pablo Lago, solo existe en choque ahora, el próximo: "Primero vamos a pensar en este partido, que va a ser muy exigente, luego ya pensaremos en el siguiente, da igual donde sea. Nos preocupa el Tuilla, que es un rival directo, uno de esos partidos que puede marcar un momento importante en la temporada", sentenció el entrenador.

Pablo Lago no se fía un pelo del Tuilla, que ahora está en la quinta posición quinto y en una racha excelente: no ha perdido ningún partido desde la séptima jornada y lleva tres victorias consecutivas. De hecho, recuerda que el conjunto dinamitero puede ponerles las cosas muy difíciles, uno de los pocos equipos que han hincado el diente al líder, junto con el propio Avilés: "Ya han sido capaces de dar muchas sorpresas este año, incluso fueron capaces de ganar al Caudal en pretemporada, en la Copa Federación. Así que creo que va a ser uno de los partidos más complicados que vamos a tener en casa en esta temporada. Tendremos que trabajarlo muy bien", dice.

El técnico blanquiazul está contento con el trabajo de los suyos en la partido del pasado fin de semana, el 1-3 ante el Mosconia y ese es el camino a seguir. "Lo que tenemos que hacer es seguir en la misma línea de la semana pasada en Grado. Fue un partido que trabajamos muy bien. El equipo demostró intensidad, mejoró en ese sentido. Si conseguimos eso, en un partido en el que tenemos que tener paciencia y trabajar muy bien los 90 minutos, creo que el partido se puede poner a favor", señaló, aunque insiste en que no será fácil, porque el Tuilla "es uno de los mejores equipos de la categoría".

Una de las claves del partido, que ofrecerá en directo la TPA, puede venir cerca del área propia: "Hay que defender bien las estrategias, uno de sus puntos fuertes, que no nos creen ocasiones", sentenció Lago. Y es que el entrenador del Real Avilés tiene claro que para ganar a un equipo como el Tuilla, no se puede bajar los brazos: "Es un equipo que lleva mucho tiempo con Pulgar como entrenador y muchos de sus jugadores estaban ya con él en el Uni. Saben muy bien cómo juegan. Es un equipo que trabaja muy bien las estrategias, las tienen muy claras, algo que en su campo les permite sacar mucho rendimiento. Y además es un equipo que quiere jugar al fútbol y que toca muy bien balón", concluye el entrenador del conjunto avilesino.