Tras la importante victoria lograda la pasada semana en la cancha del Prat Joventut (66-73), en el primer encuentro en el que Carles Marco no pudo contar con el hasta entonces líder del equipo Jordan Swing, el Unión Financiera regresa a Pumarín para recibir la visita del Cocinas.com. Un encuentro con aire de revancha para los carbayones, pues en Logroño en la primera vuelta el bloque oviedista firmaba su peor partido de la temporada, perdiendo por un abultado 92-64 después de llegar a estar más de 40 puntos por debajo en el marcador en los primeros compases del último cuarto.

Aquel partido de Logroño supuso un importante punto de inflexión para el Unión Financiera, que tras esa derrota encadenó cinco victorias consecutivas. Borrar hoy aquella mala imagen con una victoria serviría de paso a los de Marco para asentarse en la zona alta de la tabla y afianzar sus opciones de cara a disputar el play-off de ascenso.

El Cocinas.com, en todo caso, parece lejos de ser el bloque de los inicios de temporada, cuando se movía por la zona noble de la clasificación. La pasada jornada caía en su visita al Ourense por 74-72 tras haber estado prácticamente todo el encuentro por delante en el marcador, con lo que encadenaba su quinta derrota consecutiva que le han llevado a ocupar la penúltima plaza, con 4 victorias y 13 derrotas por el 10-7 de balance que presenta el Unión Financiera.

En el equipo de Antonio Pérez destacan tres jugadores por encima del resto: el base Borja Arévalo, el escolta Alfredo Ott y el alero Carles Bravo. El primero es, curiosamente, el máximo reboteador del equipo con una media de 6,5 capturas, además de ser también el jugador más valorado con 15,6 de media.

Ott es la mayor amenaza del ataque del conjunto riojano, siendo el máximo anotador con 12,8 puntos de media por encuentro, además de ser el segundo más valorado con 11,58 de media. El alero Carles Bravo es el segundo anotador (12,7) y el máximo asistente (3,8), en tanto en su juego interior también destaca el pívot estadounidense Babatunde Olumuyiwa, jugador de claro perfil defensivo que acredita una media de 6,4 rebotes por encuentro.