Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, sigue sin hacer trabajo de campo y ayer volvió a ejercitarse en solitario en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Ramos, según informa el club en su página web, no participó de la exigente sesión que dirigió el técnico francés Zinedine Zidane, en la que el trabajo físico y con balón acapararon la atención. No obstante, el zaguero sevillano, sustituido en el descanso del partido ante el Deportivo por problemas musculares, no debería tener problemas para entrar hoy en la lista de convocados para el encuentro de mañana en el Bernabeu ante el Sporting (16 horas). Gareth Bale, ausente el jueves, sí que se ejercitó ayer con el resto de compañeros.

Zidane dirigirá hoy en Valdebebas la última sesión preparatoria y tras la misma facilitará la lista de convocados.

Muerte de Velázquez. Manuel Velázquez, centrocampista del Real Madrid entre 1965 y 1977, falleció ayer a los 72 años de edad, según informó el club blanco. Velázquez, jugador de enorme clase, fue el cerebro que dirigió el juego de su equipo durante más de una década (402 partidos oficiales), en la que el Madrid, conocido como "yeyé", conquistó seis ligas y tres copas además de la sexta Copa de Europa al vencer en la final (2-1) al Partizán de Belgrado.