El tridente más letal

Entre Cristiano, Benzema y Bale llevan 40 goles esta temporada, más que el resto de equipos de Primera salvo el Barcelona

16.01.2016 | 05:09
El tridente más letal

El Sporting se verá mañana las caras en el Santiago Bernabéu no sólo con el equipo más realizador de la Liga (52 tantos en 19 jornadas) sino también con el tridente más efectivo de los principales campeonatos europeos. Y es que entre Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale suman 40 tantos en lo que va de campaña, más ellos solos que el resto de equipos de Primera División a excepción del Barcelona (44 goles).

La BBC volvió a demostrar su potencial la pasada jornada ante el Deportivo al conseguir cinco nuevos tantos (tres Bale y dos Benzema), y gracias a ellos se convertía en el tridente más goleador de las grandes Ligas europeas. Ningún otro trío en España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Portugal iguala las 40 dianas de los madridistas este curso. Muchos goles y bien repartidos, pues Cristiano Ronaldo y Benzema llevan 14, y 12 Bale.

Los cinco goles ante el Deportivo sirvieron a la tripleta atacante del Madrid para romper el empate que hasta entonces mantenían con los barcelonistas Messi, Neymar y Luis Suárez, que se quedan en 39 tras los cuatro (triplete de Messi y uno de Neymar) que consiguieron en la anterior jornada ante el Granada de Sandoval.

Ya más lejos aparecen dos representantes de la Bundesliga: el Bayern Munich de Pepe Guardiola, con 32 goles logrados entre Lewandowski, Müller y Robben, y el Borussia Dortmund, también con 32 entre Aubameyang, Reus y Mkhitaryan. Aubameyang, gabonés nacido en Francia, es con sus 18 goles el colíder de la "Bota de oro" europea junto al argentino Gonzalo Higuaín (Nápoles).

En la racha goleadora del Real Madrid destaca el papel del galés Gareth Bale, que atraviesa por su mejor momento realizador desde su llegada al Bernabéu. Bale ha marcado ocho goles en los últimos cuatro partidos para un total de 12 en lo que va de campaña. Entre ellos destaca el encuentro ante el Rayo Vallecano, en el que consiguió el primer póquer (cuatro tantos) de su carrera. Tras el duelo contra la Real Sociedad, en el que no marcó, hizo un tanto en Mestalla ante el Valencia y tres en el Bernabéu frente al Deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine