Los terrenos de la Ciudad Residencial de Perlora serán un año más en la matinal de este domingo el escenario en el que las escuadras asturianas de cross se ganen su billete para acudir al Campeonato de España por equipos que se disputará en el madrileño hipódromo de La Zarzuela el próximo 28 de febrero. La prueba coronará también a los campeones autonómicos de campo a través (cross largo), todo ello en el marco de la XXXII edición del Cross Náutico de Carreño, club que organiza el evento deportivo.

El Universidad aspira al doblete en categoría absoluta tanto en féminas como en hombres. La ausencia del Oviedo, actual campeón de cross corto, apunta a un triunfo cómodo verdinegro de las chicas, mientras que en la categoría masculina se prevé una batalla entre los estudiantiles y el campeón vigente, el Oriente Atletismo, mientras que la tercera plaza del podio puede estar entre Toscaf Recta Final y Piloña.

A título individual, la lucha por la victoria en la categoría masculina se prevé muy abierta tras no estar aun recuperado de su lesión de rodilla y ser baja el actual campeón asturiano David Fernández Ginzo, mientras que en féminas la universitaria Beatriz Álvarez apunta a la victoria.

Las lluvias caídas las últimas semanas provocarán que las carreras se hagan especialmente duras. Las cadetes abrirán la jornada a las 10.45 horas sobre una distancia de 2.900 metros; los cadetes saldrán a las 11.05 (4.500 metros); juveniles y juniors féminas saldrán a las 11.30 (4.500 metros) mientras que los chicos lo harán a las 11.55 sobre 6.100 metros; la prueba absoluta femenina (7.100 metros) dará comienzo a las 12.10, y la masculina (10.300 metros) a las 13.05 horas.