17 de enero de 2016
17.01.2016

Cruce de necesidades en Santa Catalina

El Praviano quiere salir del pozo y el Marino acercarse a la promoción

17.01.2016 | 05:04
Omar Sampedro busca el balón en el partido ante el Colunga.

El Marino de Luanco quiere encadenar su segunda victoria en la visita el campo del Praviano. El equipo de Blas García está más convencido que nunca en lo que va de temporada de que puede remontar y colarse en la lucha por los puestos de ascenso y necesita los tres del Santa Catalina para tratar de recortar puntos con el cuarto clasificado, ahora a ocho puntos.

Después de dos empates consecutivos, ya se hizo con los tres puntos el pasado fin de semana ante el Colunga, uno de los equipos de la parte media alta de la tabla y hoy se enfrenta a un equipo, el Praviano, a priori, más asequible, pero sin exceso de confianza. El conjunto de Pravia está luchando por salir de los puestos de descenso y quiere aprovechar la vuelta a su campo tras dos duras derrotas a domicilio ante Condal (3-1) y Urraca (4-0).

Los propios jugadores del Marino afirman que han tenido una semana muy buena de trabajo, impulsados por la última victoria y los cuatro puntos conseguidos desde la vuelta de las vacaciones y hoy les toca intentar continuar en la misma dinámica positiva.

Para hacer frente al Praviano, el técnico Blas García tiene a sus veinte jugadores disponibles, incluidos el último refuerzo llegado en el mercado invernal, Borja Fanjul, y Álvaro, que ya cumplió los dos partidos de sanción tras la expulsión ante el Ceares. Sin embargo, ambos quedaron fuera de la citación, además de José Ángel y Juanín.

Así pues, el entrenador repite la convocatoria que consiguió la agónica victoria ante el Colunga, con un gol de Sampedro en el último minuto de la prolongación. El once también apunta a ser el mismo. La única duda está en la banda derecha, en que puede repetir Imanol, que fue titular, o entrar Omar Álvarez, que le sustituyó en Miramar el pasado domingo.

De mantener la idea, el equipo jugaría con Davo en la portería; Pablo Suárez, Samuel, Boris y Guaya, en defensa; Espolita y Pablo Hernández, en el centro del campo; Imanol u Omar Álvarez en la banda derecha y Dani López en la izquierda, y Geni y Omar Sampedro, por delante. Completan la convocatoria Dani Laviana, Gabancho, César y Riky Navarro, que esperarán su oportunidad en el banquillo junto al jugador de banda que no salga de inicio.

Volver a conseguir el resultado de la primera vuelta sería un nuevo impulso anímico para los azulones. En Miramar ante el Praviano, en el que militan ahora Semedo e Iván Prendes, que estuvieron en el Marino la pasada campaña, el equipo de Blas García ganó por un contundente 4-0. Y es que el conjunto luanquín tiene que tratar de aprovechar estos dos partidos ante equipos que, en principio, deberían ser más asequibles, ya que tras el Praviano, el equipo recibirá al Tineo, antes de la complicada visita a un lanzado Langreo en el Nuevo Ganzabal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine