Fútbol Tercera División | Hockey patines Copa de Europa

El Hostelcur Gijón toma ventaja ante el Coutras

El equipo gijonés da un paso importante para clasificarse para la final a cuatro

17.01.2016 | 05:04
María Díez controla la bola.

El Hostelcur Gijón ha dado un importante paso adelante para clasificarse para la final a cuatro de la Copa de Europa al imponerse por 3-5 en la cancha del Coutras, uno de los equipos más fuertes de la liga francesa.

Francesas y asturianas jugaron un gran encuentro e hicieron disfrutar al público asistente, entre el que se encontraba algunos aficionados asturianos.

El dominio inicial correspondía al Hostelcur Gijón, con buenas posesiones en ataques estáticos, en uno de los cuales, Sara González aprovechaba una bola dentro del área para abrir el marcador. El Coutras pudo empatar al disponer de un penalti a favor, pero Elena realizó una gran parada. Minutos después, María Díez ampliaba distancias de potente chut que dejaba el marcador en 0-2 al descanso.

En la segunda parte, el equipo francés salió mas entonado y a los 4 minutos, Vania Ribeiro acortaba distancias. El equipo gijonés no aflojaba y seguía generando ocasiones. María Díez no acertó en un lanzamiento de penalti, pero minutos más tarde si lo hacía con el tercer gol gijonés. A falta de cinco minutos para el final, el US Coutras puso contra las cuerdas al Hostelcur Gijón, consiguiendo dos goles en un minuto que ponían el empate a tres en el marcador, pero Ainhoa primero y Sara después volvían a incrementar la ventaja, dejando el marcador en un definitivo 3-5 que deja favorable la eliminatoria para el equipo gijonés. La vuelta será el 6 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine