El Langreo, con Michu, por el octavo triunfo seguido

Los de Hernán superarían ya su mejor marca del siglo XXI

17.01.2016 | 05:04
Michu realiza un disparo sobre la meta del Covadonga, defendida por Aitor.

El mejor Langreo del siglo puede seguir haciendo historia si esta mañana vence al Condal en el Nuevo Ganzábal. Si los de Hernán Pérez se imponen a los noreñenses sumarían la octava victoria consecutiva, algo que nunca en todo el siglo XXI había logrado.

El conjunto langreano no cede un solo punto desde que empató con el Caudal en el derbi de las Cuencas. Desde entonces, los de Hernán Pérez han sumado los 21 puntos que había en juego. El Langreo ha conseguido la victoria frente a Ceares, Llanes, Colunga, Praviano, Tineo, Covadonga y Atlético de Lugones de manera consecutiva. En las últimas dieciséis temporadas, los langreanos nunca habían conseguido unos resultados como éstos. Las mejores rachas de victorias consecutivas se remontan a las temporadas 2013-14 y 2010-11, con seis consecutivas por lo que esta tarde pueden seguir haciendo historia ante el Condal.

Si el duelo ante los de Jaime Leiva ya es relevante por lo anterior también lo es porque podría ser la primera vez que Michu es titular en el Nuevo Ganzábal. El internacional ya lo fue la pasada jornada en Lugones tras debutar contra el Covadonga pero todo hace indicar que será de la partida frente al Condal.

La gran novedad en la lista de convocados para el duelo de esta jornada es Pelayo Pedrayes. El central reaparece tras sufrir una complicada rotura fibrilar en un encuentro amistoso de la Selección Asturiana de la Copa de las Regiones UEFA ante el Caudal el pasado mes de noviembre y desde entonces no ha vuelta a poder participar en ningún encuentro. El jugador ya está totalmente restablecido y ha entrado en lista de citados. Un listado en el que están 1o jugadores pues la única baja es la del lesionado Turzo quien se perderá los dos próximos meses de competición por lo que deberá descartar a tres antes de iniciarse el encuentro.

Hernán no daría la titularidad a Pelayo y apostaría por un equipo integrado por: Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Nuño, Manu Blanco; Kike Fanjul, Nacho Calvillo; Michu, Viesca; y Claudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine