Oviedo

El Athletic de Bilbao cumplió con su papel de favorito y se llevó los puntos de La Corredoria ante un Oviedo Moderno que plantó cara al líder pero que no acertó en sus ocasiones. Las bilbainas impusieron su efectividad para mantener su gran trayectoria esta temporada, en la que únicamente han cedido un empate.

El encuentro comenzó muy movido con disparos de Maite Oroz (minuto 3) y Laurina, en el 4, ambos por encima del larguero. El Athletic fue tomando el mando y Ane detenía un remate de Yulema tras saque de esquina en el minuto 15, si bien casi de seguido llegó la mejor ocasión local, cuando un remate de Isina en el segundo palo tras otro córner lo despeja Lizaso cuando se colaba. En el 23, de nuevo Isina puso a prueba a Tirapu.

El Athletic se adelantó en el minuto 37 con un remate de cabeza de Maite Lizaso a la salida de un saque de esquina.

El gol enfrió al conjunto local, mientras que las bilbainas asentaban su juego y aumentaban las revoluciones al inicio de la segunda mitad, con un remate de Yulema al larguero (minuto 50) y poco después el segundo tanto, logrado por Ainhoa Álvarez en una rápida acción en la que superó a Ane en el cara a cara.

Con el 0-2 el Athletic controló el balón no dejando opciones al Moderno. De ahí al final, sólo un tiro de Merino que detuvo Ane en el minuto 90.

La próxima jornada (día 31) el Oviedo Moderno cerrará la primera vuelta visitando al Barcelona, segundo clasificado.