El Caudal comienza esta tarde su particular mes clave para acercarse al título y lo hará con una auténtica prueba de carácter y todo cuando estamos a mediados de enero. Los mierenses recibirán al Oviedo B en un exigente examen para su maltrecha zaga. Los blanquinegros deberán recomponer su defensa, la menos goleada de categoría nacional, tras la salida de Owona con destino al Villanovense y por el hecho que Emilio no puede actuar por la llamada "cláusula del miedo" que le impide medirse al club que le ha cedido al Caudal. Estas ausencias dejan a Ania sin centrales ante uno de los ataques más peligrosos de la categoría, como ha referido el propio entrenador caudalista.

Los mierenses son los auténticos dominadores de la tabla al aventajar en seis puntos al segundo, el Avilés, y contar con una ventaja de 19 respecto al quinto, y en las cuatro próximas semanas se medirán a tres rivales directos como son el Oviedo B, Avilés y Tuilla además del Mosconia. Cuatro encuentros en los que de salir victoriosos habrán dado un paso hacia el título. En el seno del club son conscientes de esta circunstancia como ya ha mencionado un Ania quien no ocultó que "estos encuentros son muy importantes". Eso sí, el ovetense sabe que el de esta tarde es "muy complicado pues conozco al Oviedo B y es un conjunto con jugadores que en ataque marcan diferencias lo que nos obliga a estar muy atentos en defensa".

Precisamente la zaga es lo que más quebraderos de cabeza le trae a Ania. Un técnico que se ha quedado sin centrales específicos al no poder contar por lesión con Saavedra ni con el "castigado" por la "cláusula del miedo" Emilio ni con el ya ex jugador caudalista Owona. Estas circunstancias harán que los laterales Cristian y Noel Alonso sean los centrales ante el filial azul. Armando Invernón será el lateral zurdo como es habitual y en el derecho Pelayo se perfila como la principal novedad. De este modo Ania apostaría por el siguiente equipo: Bussman; Pelayo Castañón, Cristian, Noel Alonso, Armando Invernón; Ríchard, Óscar Pérez; Damián, Jaime, Annunziata; y Javi Sánchez. El encuentro ha sido designado como "medio día del club" y los socios deberán pagar ocho euros.